Mujer que se respete disfruta ver una película de amor, drama o ficción, y poder llorar a moco tendido sin sentirse incómoda, es más, nos sentimos triunfantes de lograr esa conexión tan grande con la película.
Pero no todas las historias ganan este mérito. Es la combinación del guión, los actores, personajes e incluso la compañía, la que nos hacen llegar a la cúspide del disfrute de las películas. ¿Y qué me dicen cuando hay llanto y risa a la vez? Esto si que es un bonus inimaginable. Y es que a todas nos gusta pensar que hay historias cursis y bonitas que se pueden hacer realidad, o tratar de que nuestras experiencias (poco parecidas) se asemejen a las de los inspirados guionistas del séptimo arte.
Por eso y sólo por eso (no porque sea fanática a este tipo de films), hago un recuento de las mejores películas para llorar y disfrutar, catalogadas de la siguiente forma:
Tipo A: Romance a flor de piel
Tipo B: Existencialistas a morir
Tipo C: Imposible no llorar
Película tipo B: no sé si fui yo, pero al terminar lloré por 2 horas continúas. Les dejo la interrogante de si ustedes sintieron lo mismo.
My name is Khan (Mi nombre es Khan). 2010: es una historia de amor entre un musulmán que tiene síndrome de Asperger y una linda hindú, en plena época de la tragedia de las torres gemelas.
Película tipo C: combinación perfecta entre romance, comedia, cultura y mucho drama, así que se podrán imaginar esta bomba. Altamente recomendada.
Más información
Seven Pourds (Siente almas). 2008: no daré mayor detalle de la sinopsis de esta película. Es más, si no se la han visto es un OBLIGACIÓN dejar pasar por alto el trailer. Del mismo director de "En búsqueda de la felicidad", nos llega este drama de un hombre que por un error es eternamente infeliz y está en búsqueda de 7 personas a las que quiere solucionarle un aspecto de la vida.
Película tipo A, B y C: un poco para echarle la culpa al director, creo que manipula nuestros sentimientos. Para mi es perfecta. Cero predecible.
Más información
Película tipo A: para disfrutar en compañía de amigas, reír y mirarnos con ojos encharcados de tanto llorar y deleitar. Para mi, todas las mujeres deberíamos sacar provecho de las enseñanzas de la historia.
Más información
The blind side (un sueño posible). 2009: basada en un hecho real, el cual nos demuestra una vez más que en la vida si podemos vencer paradigmas. Un joven negro que es acogido por una familia blanca dispuesta a apoyarlo en todos sus sueños.
Película tipo C: como podrán ir sumando, adoro el tipo de películas que son basadas en historias reales. No pensé que estos sucesos me conmovieran tanto.
Más información
The Pursuit of Happyness (En búsqueda de la felicidad). 2006: simplemente perfecta. Repito hecho de la vida real. Un padre y su hijo afrontan duras situaciones para superar la crisis económica.
Película tipo B y C: no sé si es porque me siento un poco identificada, pero viví y padecí cada instante junto a sus protagonistas. Es perfecta para ver en pareja y acurrucarse a sollozar con lágrimas en el pecho de ese valiente hombre.
Más información
The Notebook (El diario de Noa). 2004: solo tengo dos palabras que decir "Nicholas Sparks", él es el culpable de hacernos llorar a moco tendido. Como ya se imaginarán es una historia cliché de amor. Lo peor de todo es que funciona y su final, poco predecible, nos hace enamorar un poco más de la película.
Película tipo A: también la recomiendo ver con amigas igual de sensibles a nosotras. Pero si eres hombre, sería un lindo detalle compartir con tu pareja pero sin presionar y mucho menos, juzgar.
Más información
La vita è bella (La vida es bella). 1997: cierro la lista con este clásico. Por favor, si no la han visto, les dejo este regalo. Comenzando la segunda guerra mundial, una familia es llevada a los campos de concentración. El padre hará lo posible para que su hijo sienta que todo lo que está viviendo es un juego.
Película tipo A, B y C: se preguntarán que por qué tipo A. Fácil, es el amor incondicional de padre e hijo que nos harán suspirar, llorar y valorar un poquito más todo lo que tenemos.
Más información
Existen miles de películas con las que podemos llorar y disfrutar a la vez. Sin ir muy lejos tenemos a El Rey León, un clásico infantil con el que muchos sufrimos al ver morir a Mufasa; pero quise traer las que para mi son más significativas.
Sería muy feliz si dejaran alguna recomendación, seguramente no la habré visto y prepararé mis lagrimales para trabajar.
Sería muy feliz si dejaran alguna recomendación, seguramente no la habré visto y prepararé mis lagrimales para trabajar.
Hola!! Que curioso que no pusieras en tu lista Titanic, fue la primera película con la que llore. Las dos primeras no las he visto desde ya en mi lista para esos domingos aburridos. Uma amiga hace año y medio me recomendó un libro se llama Before i die de Jeny Dowham (por si te interesa leerlo) llore mucho con el libro, y hace apenas 6 meses salio la película, llore también muchisimo con ella no perdió la esencia del libro, se llama Now is good. La semana pasada me vi Lagrimas del sol, ya tiene sus añitos, me la habían recomendado y no la había querido ver por que es una historia de guerra, no soy muy fan de ese tipo de películas, pero la vi en la tv un domingo y como no tenia nada mas que hacer le di la oportunidad, me gusto mucho. Ya si recuerdo alguna otra con gusto te lo haré saber. Bye
ResponderEliminarMil gracias por tomarte el tiempo de escribir. No incluí Titanic porque quería mencionar las que más me gustan actualmente, sin embargo, tengo que admitir que con esa lloré muchísimo. Me gustaron mucho tus recomendaciones y ya están en mi check list de películas por ver y libro para leer.
ResponderEliminarTe recomiendo Tres Metros Sobre El Cielo & Tengo Ganas De Ti no me canso de mirarlas, son las mejores peliculas que vi y esta hasta el dia de hoy que con solo recordarlas me queda un nudo en la garganta
ResponderEliminarOye mil gracias por la recomendación. Voy a verlas y te cuento.
EliminarMuy buena colección, podrías incorporar algunas películas como:
ResponderEliminarEl Pianista
El niño con el pijama de rayas
Siempre a tu lado
El Intercambio
Diario de una pasion
El último regalo
La lista de Schindler
Un paseo para recordar
Una desición dificil
espero sus comentarios... saludos...