miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hablemos del Transmilenio

Siempre he pensado que Transmilenio es un medio súper inútil de transporte. Lo digo porque vivo alrededor de la 7 con 116, es decir, pensar que tengo que ir hasta la autopista para coger un bus me ponía los pelos de punta.

Pero como toda historia que merece ser contada tiene un buen giro, cambié de parecer cuando comencé a trabajar en la porra, entiéndase por porra que trabajo casi llegando al aeropuerto. Sí, todos los días me toca recorrer toda la ciudad para llegar temprano a la oficina o para sobrevivir a los trancones infernales de la capital en la tarde.

Fue en ese momento que me puse a investigar cómo haría para llegar a mi destino y encontré, no solo una agradable sino la mejor aplicación que Bogotá podría tener. Se trata de Moovit, un "Waze" de Transmilenio, buses troncales y buses SITP.

Simple, descargas la APP (dsiponible para iOS y Android), le das "ubicación actual" y "destino final", la aplicación calcula y te arroja varias opciones mezcladas entre caminar, coger alimentador, bus troncal, entre otros.

Aunque me toca hacer un híbrido entre madrugar un poquito en las mañanas y caminar otro más por las tardes, en verdad es una buena alternativa. Por mí buscaría vivir o trabajar cerca a las estaciones menos "importantes", pues es IMPOSIBLE sobrevivir al caes de la estación Calle 100 o Pepe Sierra.

Lo bueno: una "rápida" alternativa de transporte
Lo malo: la gente apretada, maleducada
Lo malo 2: hay estaciones imposibles

Recomendaciones: no sobra decir que deben tener la tarjeta STIP (Tu llave). A mi me pasó que me quise montar y no tenía la tarjeta. Me tocó como loca a las 5:45 a.m. salir a coger otro bus.

Claro está, Transmilenio podría mejorar, no de gratis hay un video recogiendo "firmas" para poner en práctica otros modelos de rutas y horario. Ver aquí: http://bit.ly/WGZQjj

Chévere conocer sus experiencias.

Descargar Moovit Android: http://bit.ly/1bOPdlz
Descargar Moovit iOS: http://bit.ly/1lWqEbl



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí...