lunes, 26 de mayo de 2014

Comedias románticas para repetir una y otra vez

La comedia romántica es el género perfecto para cualquier  momento de la vida. Analicemos "a profundidad": Si estás deprimido, seguramente te animará; si estás pasando por medio de una ruptura, además de relajarte, aprenderás a reír de los errores que cometemos cuando nos enamorados; pero si tu pareja comparte este gusto, y no lo niegues, sumará un par de puntos.

Es por esto, y haciendo homenaje a esas películas que hemos repetido en varias ocasiones, es que quiero hacer un recuento de las que me he visto y recomiendo, empecemos...


Cómo perder a un hombre en 10 días: la resumiré en 2 palabras "The best". Fresca, con protagonistas altamente enamorables y apta tanto para hombres como para mujeres. 
Me reservo el nombre, pero he conocido a un par de hombres que podrían contar al derecho y al revés cualquier escena.

Recién casados: no sé qué me gusta más, si Ashton Kutcher o Ashton Kutcher y Brittany Murphy. Los 2 me hacen reír mucho y la película en general es típica dominguera que relaja y da buena vibra.

Crazy stupid love: totalmente inesperada y con la combinación del más sexy de todos, Ryan Gosling y la divertida Emma Stone. A esta del doy un +10

La boda de mi mejor amigo: tal vez la primera película comedia romántica que me vi y que me cautivó. Entre Julia Roberts, el amigo Gay y la banda sonara, se llevaron mi corazón.

Cincuenta primeras citas: aunque muchas personas odien a Adam Sandler, hay que reconocer que en esta ocasión nos puede enamorar un sin fin de veces. Desde la banda sonora, hasta los personajes secundarios, no dejando a un lado a los animales, nos sacarán un par de suspiros.

The Holiday o Vacaciones: muchas personas no la conocen, y en mi ignorancia atrevida digo que tal vez no es la película más comercial del género. Pero si quieres pasar un rato agradable, llorar y reír está es la elegida.

La propuesta: mi prefiera, y cero tiene que ver que sea protagonizada por Ryan papacito Reynolds. Además de deleitarse con el cupercito de este señor, los hombres también disfrutarán de una Sandra Bullock mamacita y con escenas clichés y no clichés.

La cruda realidad: pensé que sería cualquier comedia romántica, pero me sorprendió. Definitivamente ver las escenas subiditas de tono le suman unos cuantos puntos y ni hablar de Gerard Butler ¡papito!

El lado bueno de las cosas: cuando estaba nominada al Oscar me pareció un poco pretencioso. En fin, es una loca película para entretenerse, un poco obvia en algunos momentos y sorprendente en otros. No soy la más fan de Jennifer Lawrence, pero en esta sí que me gustó su interpretación. 

500 días con ella: ni tan comedia, ni tan romántica pero pertenece al género y me gusta. Recomendada, no apto para personas muy enamoradizas, puede rayar y herir susceptibilidades.

Hay otras que me repito, me gustan, pero no me matan: "Dicen por ahí", "La cosa más dulce", "Algo pasa en la vegas", "Loco por Mary" y "The Break-up".

Si tienen otras cintas del género que quieran compartir, bien recibidas son. Soy consciente que dejé varias importantes sin mencionar, pero en otro post les contaré las que definitivamente NO me he visto y quiero ver, y las que definitivamente NO llaman mi atención.

Otra cosa, como sé que no les he dado mayor sinopsis, porque para eso hay un millón de páginas en internet, podrán ver que cada una está enlazada a una página para que tengan detalles de sus protagonistas, directores, críticas, en otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí...