Seguramente habrás visto los pequeños avisos publicitarios en Facebook, y si aun no has tenido la experiencia de invertir, te preguntarás si realmente valen la pena. Pues según mi amplia experiencia y el feedback que tengo de terceras personas, Facebook Ads es bastante rentable y los resultados se ven a leguas, siempre y cuando tengas en cuenta lo siguiente:
1. Costo: el CPC (costo por click) en América Latina está entre 0,03 y 0,6 Dólares, es decir, debes hacer la conversión respectiva en tus país. Es muy importante que tengas en cuenta este monto porque la agencias que brindan el servicio de Facebook Ads suelen cobrar alrededor de 1 Dólar por click, así que recomiendo hacer el intento y administrar la campaña por tu propia cuenta.
2. Mensaje atractivo: aunque puedes decidir a qué target vas a llegar, y realmente asegurarte que tu aviso lo vean cientos de personas, no puedes descuidar el mensaje que vas a comunicar ¿por qué? ... de nada nos sirve poner una foto del logo de nuestra empresa, el título con el nombre de la misma y un texto ladrilludo. En cambio, las personas hacen click en avisos que les suene cercano o en los que crean que pueden sacar provecho.
3. Dar algo a cambio: no es un requisito que debas regalar un iPhone para que la gente se una a tu página o que decidan hacer click sobre el anuncio, pero como consejo, si ya tomaste la decisión de invertir puedes armar tu campaña ofreciendo obsequios, tal vez de los servicios que presta tu empresa, o invitando a participar en actividades... esto seguro captará la atención de tus clientes.
4. Composición del aviso: este consta de 3 factores, uno es el título, el cual varias personas dicen que es importante pero a mi parecer casi nadie lo ve ya que fijas la mirada en la foto y después en el mensaje de al lado; el segundo factor es la imagen, que debe trasmitir todo lo que quieres expresar, es decir, si vas a dar un premio debería ser la foto de este; y por último el mensaje, es muy importante porque ahí estás comunicando en qué se va a basar tu campaña, así que a diferencia de Twitter, en 135 caracteres deberás escribir el copy que atraerá a tus futuros clientes.
5. Rentabilidad de la inversión: la pregunta más utilizada en las redes sociales es ¿cómo convierto esos usuarios o followers en clientes? o peor aun, la frase "necesito que esas 20.000 personas compren mi producto", pues todo eso depende de la estrategia que tengas planeada de tu negocio en redes sociales. Facebook Ads te ayuda a realizar branding de la empresa y a atraer esos posibles clientes que después tendrás el reto de llevar a tu compañía por medio de mensajes, campañas y atractivas actividades.
Lo mejor de las redes sociales es que puedes ir corrigiendo y mejorando la campaña en el camino, a diferencia de los medios tradicionales que genera grandes pérdidas un pequeño cambio.
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