domingo, 29 de abril de 2012

7 cosas que NO debes hacer para adelgazar

Gracias a mis mil y un intentos fallidos por adelgazar me motive a contarles qué es lo que yo he hecho para que ustedes no lo repitan. Así les puedo ahorrar tiempo y sentimientos frustrados.



En internet hay muchísimo artículos y recomendaciones inútiles para perder peso. Incluso alguna vez leí que tomar yodo te haría quedar como una princesa, pero a qué punto vas a llegar con tal de satisfacer a los demás, es verdad, conozco infinidad de gorditas que son felices, tienen novio y no se matan la cabeza pensando en cómo perder peso.

Entonces empecemos, 7 cosas que no debes hacer para adelgazar por la gurú más gurú de todas, Angelina Araujo:



1. Dejar de comer: en varias ocasiones, cuando era más joven y bella, probé saltarme una comida al día, es decir, no cenaba o no desayunaba; error fatal, ya que me desahogaba con la próxima comida. Me alimentaba como si el mundo se fuera a acabar y obviamente nunca hizo resultado.

2. Eliminar los carbohidratos: para nadie es un secreto que las harinas engordan, pero eliminarlas por completo no es una buena opción, y menos si sufrimos de ansiedad. Así que supongo que lo mejor es consumir una porción menos grande de este grupo alimenticio.

3. Ensaladas con aderezo: me ha pasado mucho que pienso que comer muuucha ensalada es saludable. Seguramente esto sería cierto, pero si le agregamos a nuestros vegetales una salsa grasosa con alta dosis calórica, te juro que no estás logrando nada.

4. Hacer dieta de lunes a viernes: es imposible que adelgaces haciendo dieta 5 días y luego el fin de semana te desquites comiendo TODO lo que no pudiste los demás días. No sé ustedes, pero yo siempre me quedo en esta parte y más si vives con alguien que claramente no está dispuesto hacer dietas.

5. Compararte con los demás: el error más grande de las mujeres es que no queremos adelgazar por salud, sino por estar más linda que las demás o peor aun, porque queremos parecernos a lo que la televisión nos vende. Pues para mi, este es el peor de los indicios, así como la marihuana dicen que es la puerta a las demás drogas.

Primero tenemos que querernos a nosotras mismas antes de querer parecernos a unas viejas que viven de eso, de su imagen.

6. Tomar pastillas: aunque nunca he tomado pastillas que atenten contra mi salud, he conocido un sin fin de mujeres que compran cuanta pastilla se les atraviesa. Mucho cuidado con esto, nuestro cuerpo nunca adelgazará mágicamente. Las anfetaminas están en la calle y nos la venden como píldoras mágicas para perder peso.

7. Contar calorías: uno de los errores que al parecer vienen desde fábrica en las mujeres que decidimos hacer dieta. Primero porque hay alimentos que nos dicen que tienen pocas calorías, pero realmente tienen más grasas o son eternos en digerir.

Reconozco que con este post no te harás una modelo, pero creo que podrás sentirte identificada y darte cuenta que no eres la única que ha hecho varios intentos por perder peso. Nos invito a que seamos unas personas saludablemente felices y que tomemos la decisión por dejar el sedentarismo a un lado, tal vez así encontremos un método efectivo para adelgazar.

3 comentarios:

Deja tu comentario aquí...