domingo, 15 de abril de 2012

Mi vida y pasión por los celulares

Qué mejor confidente que nuestros celulares. No es por nada, pero los míos han sido mis fieles cómplices en fiestas, mentiras, decepciones, drama y sobre todo en amores y desamores, claro está entre mil situaciones más.

Son tan importantes que hasta aveces preferimos que nos roben la billetera y que se nos pierdan todos nuestros papeles a que nos roben el celular. Y es que al igual que los perfumes y la música, los celulares que he tenido a lo largo de la vida me traen muchos recuerdos de mil y un historias.

Por eso, me dediqué a buscar cada modelo que tuve y asociarlo con una etapa de mi vida para seguir reviviendo todas esas experiencias que no querré olvidar.


Nokia: 5110
1999 - 2000 de 13 a 14 años
Alias "El primero".
Este fue mi primer celular y uno de los más importantes. Lo primero que recuerdo es que cuando me lo regaló mi hermano el minuto costaba al rededor de 1.500 pesos, es decir, casi 1 dólar por llamada. Pero no importaba, aunque no mucha gente me llamaba me divertía en el descanso o recreo dándole palo a "Snake".
Éramos solo 2 en el colegio con celular y se llamaban de una esquina a otra.
Desenlace: Robado!



Nokia 2110
Alias "La panela"
2001 de 14 a 15 años
Aunque era menos sofisticado que el anterior amaba este aparato. Primero
me acompañó en la época que hacía de extra de tv y segundo con él si tenía         
minutos para llamar.
Su más importante rasgo era la enorme joroba de la pila extra que tenía.
Desenlace: Robado






Motorola V 2288
Alías "El Citófono"
2002 de 15 a 16 años
Mi celular preferido en la vida. Primero, fue comprado con mis ahorros. Segundo, con sus forritos de colores puff conquistó mi corazón. Aunque sonaba como citófono. Es la hora que lo veo y suspiro.
Además, para quién la edad de 15 a 16 años no fue una de las mejores?
Este me lo robaron en la calle pero lo recuperé, así que es el súper Héroe.
Desenlace: Vendido




Nokia 3319
Alías "El peque"
2003 - 2004 de 16 a 18 años
Me gustaba por su pequeño tamaño, pero sobre todo en la época que me acompañó, a principios de la universidad. Uno de los más cómplices de fiestas y aventuras nocturnas.
Puedo perderme horas recordando todas las situaciones por las que pasé,
Además volví a tener juegos en el celular!
Desenlace: Vendido





Sony Ericsson T238
Alías "El vibrador"
2005 de 18 a 19 años
Mi primer vibrador y a color, si!, fue el primer celular que lo podía dejar en silencio y vibraba. Y aunque muchos no lo crean o recuerden, tenía una cámara adaptable para tomar las fotos más pixeladas de la historia, en esas que todas las personas se parecen.
Desenlace: Vendido a MUY buen precio.





Samsung SGH x426
Alías "Me lo trajo mi novio de USA"
2006 de 19 a 20 años
Uno de los más llamativos por su tapita, algo incómoda al no ver el # antes de contestar.
El primero con internet pero sin plan de datos, eso si, te conectabas y te gastabas TODOS los minutos.
El ringtone era el vals y tenía una tapa extra color fucsia que lo hacía parecer a un celular de cosmético.
Desenlace: Robado!




Motorola V3 Pink
Alías "El Blackberry de la época"
2007 de 20 a 21 años
Uno de mis preferidos, además de su color era la época en la que TODO el mundo quería al menos tener uno. Doble cámara para tomar las fotos y poder verte, y además con cable USB para pasarlas y subirlas a Facebook que por esa época ya estaba sonando.
Desenlace: Regalado!






Nokia 5300
Alias "Me lo pidieron prestado y me lo robaron"
2008 de 21 años
Pues si, en una rumba el amigo de un amigo me pidió un minuto y se fugó, y me lo robó. Nadie sabía dónde vivía, solo el número de su cel. Me he encontrado al man par de veces en la calle y obvio NUNCA me pagó el celular.
Uno de los preferidos por ser slider, con cámara, música, internet y demás.
Desenlace: Como su alías!






Samsung SGH e236
Alias "Bonito pero malo"
2008 a 2009 de 21 a 22 años
Me gustan más los recuerdos que tengo con él, que el mismo celular. Un poco flojo, Samsung se había vuelto algo monótono en sus celulares.
Excelente época de familia, paseos y más!
Desenlace: Vendido!





HTC Touch Viva
Alías "Navegador"
2009 de 22 años.
Me encantó porque era el primero con Wifi, plan de datos y Touch! Calculen mi nivel de emoción. El comienzo de mi época "Geek" con los celulares.
Desenlace: Vendido!




HTC Fuze
Alias "wow"
2010 de 23 años
Por un momento pensé que era el que tendría por el resto de mi vida. Me rehusaba a usar Blackberry como era la moda.
Me cansé por su mala estabilidad en la conexión de datos, hubiera sido mejor que en vez de de Windows Mobile tuviera Android.
Desenlace: Entre vendido, robado y regalado!



Blackberry 8520
Alías "¡Caí!"
2010 - 2011 de 24 años
Pues si, caí vilmente en el mundo del PIN. Fui feliz mientras los tuve, me torturé con la actualización de estado de mis contactos, pero una locura poder enviar mensajes y saber cuando alguien los leyó.
Desenlace: ¡Regalado!



iPhone 4
Alías "El preferido"
2011 - 2012 de 25 años
Un gran celular. Lo mejor fue la adrenalina que sentía cada vez que lo sacaba en las calles caraqueñas. Para mí, a pesar de ser un gran equipo, se quedó rápidamente atrasado en comparación a sus competidores.
Desenlace: ¡Me tumbaron, terminó regalado!


HTC One S
Alias "Pudiste ser mejor"
2013 de 26 años
¿Cambiar mi iPhone 4 por esta cosa?... ¡Si, y qué cambio! Sin quedarme en los pocos detalles por los cuales opino que el iPhone le gana al HTC, quiero decir que es distinto, bueno, bonito y satisfactorio; a nadie se le niega que no es perfecto, que su interfaz no es tan limpia y estable como la del iOS, sin embargo, la experiencia de la cámara y y la conexión entre las aplicaciones lo hacen superior.



Ya veremos que otros aparatos seguiré agregando a esta tabla de vida, recuerdos y tecnología. No es lo que tenemos, es lo sentimientos que podemos realizar al alcance de nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí...